Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Compromiso con la igualdad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Julio 2019

Publicado experimento de estimación de costes en logística - FORTISSIMO

 0 voto(s)

viernes 25/01/2019 11:11

Nova: Publicado experimento de estimación de costes en logística - FORTISSIMO

Kaleido Ideas & Logistics es un grupo de empresas que se especializa en logística mundial y transporte intermodal, que ofrece flete, estiba, transporte de carga (aire / mar / tierra), seguro de carga y almacenamiento. Las soluciones de Kaleido están altamente enfocadas en los siguientes sectores: petróleo, gas y energía eólica; proyectos industriales; Naval, hierro y acero y materias primas. La logística representa hasta un 20% de los costes de fabricación. En consecuencia, las empresas de fabricación deben prestar especial atención al costo de entrega de sus productos al cliente, así como a aquellos para la recolección de materias primas y productos semiacabados. En el caso particular del transporte marítimo, que puede ser de hasta el 90% del costo total del transporte, encontrar una opción óptima de transporte implica tener en cuenta el costo, la programación y la congestión de puertos. Encontrar una elección óptima puede ser muy intensivo en el cómputo porque hay muchos parámetros involucrados. Este experimento apunta a desarrollar una aplicación basada en la nube de alto rendimiento disponible como SaaS que pueda reunir datos históricos, tanto del usuario como del mercado en general, y parámetros externos obtenidos en el momento de la solicitud, para realizar una planificación logística detallada. Este servicio refleja una clara demanda de las empresas que operan en el sector de la logística marina.

IMATIA Innovation es una PYME de software española que proporciona servicios de diseño y desarrollo de análisis de datos e inteligencia artificial. VGSC (Vasco Gallega Sociedad de Cartera, España), una empresa especializada en I + D y sistemas de gestión, fue el usuario final del experimento. Trabajan con compañías que necesitan enviar productos por mar y necesitan encontrar la manera óptima de hacerlo al menor costo. CESGA (España) proporcionó la experiencia y los recursos de HPC para el experimento.

Más información del experimento: https://www.fortissimo-project.eu/experiments/803

Valorar: