Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Estado de los sistemas

  • Solo visible desde Firefox o Chrome.

Compromiso con la igualdad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Julio 2018

Expertos en e-Learning del CESGA y de centros de otros cuatro países lanzan en Santiago el Proyecto Europeo MOVE IT

Nova: Expertos en e-Learning del CESGA y de centros de otros cuatro países lanzan en Santiago el Proyecto Europeo MOVE IT

 0 voto(s)

lunes 29/10/2012 12:13

  • El Centro de Supercomputación de Galicia diseña con sus socios una plataforma de teleformación para la formación continua de trabajadores en el rural que se probará en el Reino Unido, Holanda, Finlandia y Rumanía
  •  El uso de tecnologías móviles facilitará aproximarse al grupo objetivo, jóvenes y jóvenes de entre 16 y 24 años de edad
  •  Las jornadas con las que comienza esta iniciativa se desarrollarán en la capital gallega los días 30 y 31 de octubre

    Santiago de Compostela, 29 de octubre de 2012. - Utilizar una metodología efectiva e innovadora de e-learning que incorpore las tecnologías móviles para mejorar la formación de jóvenes estudiantes y trabajadores en el rural es el eje del proyecto europeo MOVE IT (Mobilising Opportunities in Vocational Education with Innovative Technologies), que tiene como sus destinatarios a jóvenes de entre 16 y 24 años.

    La plataforma tecnológica será diseñada desde el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), que cuenta con una experiencia de casi dos décadas en el campo de la teleformación, y que formará en su uso al profesorado del centro líder del proyecto, el Myerscough College (Reino Unido), así como del Innovatie Praktijk Centrum Groene Ruimte BV (Holanda), Rural Institute of Central Ostrobothnia (Finlandia) y Asociatia pentru Educatie Permanenta (Rumanía).

    Este proyecto sigue una línea de investigación comenzada en el CESGA en 1998 sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la enseñanza y la colaboración en el rural, tanto a nivel de educación formal -proyectos A Ponte (1999), proyecto Escuela Rural y Educación en la Nube (2010), Red de Escuelas en la Nube (2012)- como de formación para trabajadores (Proyecto Metafor, 2001).

    En el proyecto MoveIT, el CESGA participa como institución transferidora de tecnología, debido a su exitosa experiencia y aportación de soluciones de e-learning en otros proyectos europeos, como el YES (Youth Employment Support, Apoyo al Empleo Juvenil).

    El CESGA transferirá después la tecnología y las herramientas tecnológicas idóneas para que la plataforma pueda ser empleada en proyectos de e-learning de esas instituciones, incluso después de septiembre de 2014, cuando acabará el proyecto.

    Encuentro inicial

    Doce representantes de las distintas instituciones involucradas en MOVE IT se reunirán en Santiago de Compostela los días 30 y 31 de octubre para comenzar con la distribución de tareas del proyecto y lanzarlo así oficialmente.

    Durante dos años analizarán cómo crear contenido de calidad para el alumnado que acceda a distintos cursos a través de la teleformación, y buscarán las mejores maneras de facilitar apoyo del profesorado y la colaboración de estudiantes entre sí para que el hecho de que la enseñanza no sea presencial no suponga ningún problema.

    Para mayor información contactar con:
    María José Rodríguez Malmierca
    Coordinadora de área de e-learning, CESGA
    +34 981 569810
    mjrm(at)cesga(dot)es

    CESGA

    El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) que depende de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es un organismo con una trayectoria de más de 19 años. Su objeto es investigar, fomentar y difundir servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras gallega y del CSIC, así como a aquellas empresas o instituciones que lo soliciten.

Valorar: