Expertos del CESGA participarán en un proyecto de investigación sobre el arte rupestre de Georgia destinado a la conservación y puesta en valor del área arqueológica de Trialeti, donde el Ministerio de Cultura del país caucásico construirá un Parque Arqueológico y solicitará a la UNESCO su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial.

CESGA aportará al proyecto su experiencia en la aplicación de las tecnologías de información geográfica al Patrimonio Cultural en los trabajos que se realizarán este año 2020. En esta campaña se abordarán actividades como la evaluación, diagnosis y definición del área arqueológica; así como la documentación geo-espacial de los sitios donde existan evidencias de la existencia de yacimientos arqueológicos. La actividad del CESGA se centrará en dar soporte a la definición de modelos de datos y metodologías encaminadas a la digitalización del Patrimonio del Área de Trialeti.

El proyecto se desarrollará en colaboración con instituciones de España (Museo de Altamira, Museo de Pontevedra, Servicio de Arqueología de Extremadura, Museo de Prehistoria de Cantabria, Fundación Centro Tecnológico de Supercomputación de Galicia), Portugal (Universidad de Coimbra, Fundación Terra e Memoria, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Portugal), Francia (Departamento del Servicio de Arqueología de la Region de la Dordogne) , Noruega (Universidad de Bergen) y Azerbaijan (Gobustan National Historic Artistic Preserve); así como las empresas españolas Global Archaeology y GIM-GEOMATICS.

Más información – https://redcantabrarural.com/noticia-red/expertos-de-cantabria-participaran-en-un-proyecto-de-investigacion-internacional-sobre-el-arte-rupestre-de-georgia/

Grupo de investigación   Trialeti