Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Marzo

Departamentos

  • SISTEMAS
  • Funciones:

Mantener y optimizar el rendimiento de los equipos de cálculo y almacenamiento del centro, así como las infraestructuras de soporte. Promover, realizar y gestionar proyectos de I+D+I en el área de sistemas y almacenamiento.

  • Descripción:

El departamento de sistemas se encarga de dar soporte a todo el equipamiento de computación y almacenamiento del centro. Esto incluyes los superordenadores Finis Terrae y SVG (Superordenador Virtual Gallego), así como las infraestructuras de computación grid y cloud y la red de almacenamiento del centro. Además del soporte se encarga del despliegue e instalación del equipamiento informático y del análisis de las mejoras soluciones disponibles en cada momento. También proporciona servicios de asesoramiento en las siguientes líneas: - Diseño e instalación de clusters - Diseño de CPDs y eficiencia energética - Computación grid y cloud - Sistemas de almacenamiento de altas prestaciones y participación en proyectos de I+D+i de computación. 

Sistemas - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 814 email/

  • APLICACIONES Y PROYECTOS
  • Funciones:

Mantener y optimizar las aplicaciones de cálculo científico y técnico instaladas en los supercomputadores.
Promover, coordinar y gestionar los proyectos del CESGA

  • Descripción:

El departamento de Aplicaciones y Proyectos tiene una doble función. Por un lado, los técnicos de aplicaciones dan soporte a las aplicaciones de cálculo científico y técnico instaladas en los superordenadores del CESGA. Esto incluye la identificación, instalación, verificación y mantenimiento de las aplicaciones y herramientas de desarrollo de uso público así como el soporte posterior a los usuarios del CESGA sobre su uso. La instalación de nuevas aplicaciones o versiones puede ser iniciada por los técnicos o solicitada directamente por los usuarios. Estos últimos pueden también demandar la instalación de aplicaciones de las cuales tengan licencia de uso. Por otro lado, dentro de la actividad de proyectos, el departamento coordina el portfolio de proyectos del CESGA, así como promueve y gestiona directamente los relacionados con la aplicación de la computación y herramientas relacionadas. Otros servicios que proporciona son:

  • soporte al desarrollo de aplicaciones científicas;
  • asesoramiento, análisis y/o desarrollo de soluciones computacionales;
  • diseño, ejecución y gestión de proyectos de I+D+i tanto nacionales como internacionales

Aplicaciones y Proyectos - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 816 email/

  • COMUNICACIONES
  • Funciones:

Mantener operativa la Red de Ciencia y Tecnología de Galicia (RECETGA) así como las comunicaciones internas del CESGA.
Promover y realizar proyectos de I+D+i en el área de comunicaciones avanzadas. 

  • Descripción:

El Departamento de Comunicaciones del CESGA es el encargado de mantener operativos los diferentes servicios de comunicaciones telemáticas que el CESGA presta en Galicia. Estos servicios engloban tanto aquellos que el CESGA presta a la comunidad gallega a través de la conectividad a RECETGA y el tránsito de información entre ésta y las redes de comunicaciones nacionales e internacionales a través de Red IRIS , como a la gestión de las diferentes interconexiones internas del propio Centro. Además de mantener operativos los diferentes equipos, el departamento desempeña un importante papel de soporte a los diferentes centros conectados sobre las tecnonolgías de red, y participa activamente en la coordinación y el despliegue de nuevos servicios en el entorno de investigación. Así mismo participa en proyectos de I+D+i de comunicaciones.

Comunicaciones - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 815 email/

  • TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
  • Funciones

Promover y gestionar proyectos de I+D+i en el área de e-Business. Promover y gestionar la transferencia a la industria de proyectos y servicios del CESGA. Participar en proyectos con la industria.

  • Descripción:

El área de e-Business & Transfer tiene el objetivo estratégico de canalizar la transferencia de conocimientos de la investigación en ciencias de la computación del CESGA, así como fomentar las relaciones del Centro con la industria en los campos de investigación relacionados. El departamento ejecuta también la certificación de gestión de calidad ISO 9001 relacionado con las actividades en el CESGA.

Transferencia Tecnológica - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 818 email/

  • e-LEARNING
  • Funciones

Promover y gestionar proyectos de I+D+I en el área de e-learning y e-colaboración. Promover la integración de las TIC en instituciones educativas. Participar en proyectos con la industria, universidad y otros centros de investigación.

  • Descripción:

Nuestras actividades se centran:

En la participación y diseño de nuevas propuestas de aplicación de las TIC en el entorno de proyectos de investigación e innovación a nivel regional, nacional y europeo.
En el análisis de las últimas Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al campo del E-Learning.
En prestar servicios de planificación, formación y asesoramiento en Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la enseñanza.

E-learning - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 819 email/

  • GIS
  • Funciones

Elaboración y gestión de proyectos I+D+i en el área de Sistemas de Información Geográfica. Dar soporte Gis a usuarios. Captura y automatización de datos. Elaboración de soluciones a medida. Mantenimiento de la plataforma GIS.

 

  • Descripción

El objetivo del Departamento de Sistemas de Información Geográfica incluye la realización de análisis y proyectos de cálculo en el área de los SIG, procesamiento de información vectorial y raster georreferenciada, bases de datos, la realización de estudios que incluyen el análisis, programación, visualización, y salidas diversas de los resultados (impresión, aplicaciones, intranet, Internet). Además, este departamento es responsable de la promoción y el apoyo de la utilización de la tecnología SIG en la comunidad investigadora gallega y del CSIC.

El Centro de Supercomputación de Galicia tiene una amplia experiencia en la realización de proyectos con Sistemas de Información Geográfica, entre los que destacan aquellos relacionados con medioambiente, medio marino, transporte, industriales o socioeconómicos.

GIS - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 817 email/

  • PROMOCIÓN COMUNICACIÓN
  • Funciones

Planificación, coordinación y ejecución de las actividades de diseminación del Centro. Desarrollo, edición y mantenimiento de herramientas de comunicación (website, listas de distribución, revista “Díxitos”, workshop anual, reporte anual de actividad, etc.). Organización y logística de las acciones incluidas en el Plan Anual de Formación de personal y usuarios. Organización de conferencias, workshops y seminarios. Gestión de relaciones con los medios de comunicación.

  • Descripción

Los objetivos del departamento de promoción y comunicación se centran en mantener informados a los patronos, a la comunidad de usuarios, a los socios tecnológicos y a la sociedad en general acerca de los recursos, servicios, proyectos, desarrollos y logros científicos del Centro.

Promoción y comunicación - Teléfono Teléfono: 981 569810 - Ext.: 811 email/