Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Agosto

El CESGA es la entidad gestora de la Red de Ciencia y Tecnología (RECETGA). RECETGA es una infraestructura de comunicaciones avanzadas que permite la interconexión de los centros de investigación gallegos, integrándolos y permitiéndoles el acceso a los servicios que proporcionan las redes de investigación a nivel nacional e internacional (RedIris, GEANT, Internet2, etc) así como a las redes comerciales.

 
Vídeo descriptivo de servicios y proyectos en la red europea de investigación (fuente: www.geant.net).


RECETGA está constituida por enlaces de fibra oscura propios y enlaces de caudal de operadoras que interconectan los distintos centros adheridos. Es el CESGA el que, a través de su NOC (Centro de Gestión de Red) y mediante el uso de equipamiento de routing y conmutación de alta capacidad el que monitoriza y opera dicha red.

En esta sección encontrará información de la arquitectura de RECETGA, de los centros que la componen, así como del equipamiento que permite la operación y  gestión de la misma en la actualidad.

Durante el año 2011 RECETGA está migrando su red troncal para proveer servicios a través de enlaces de fibra oscura, disponiendo de puntos de presencia de muy alta capacidad en todos los grandes núcleos urbanos de Galicia , lo que facilitará el acceso a los servicios en igualdad de condiciones al resto de instituciones de investigación a nivel europeo. Igualmente se está procediendo a la renovación del equipamiento de routing y conmutación para la mejora de la disponibilidad de los centros conectados.

 

RECETGA

Centros conectados RECETGA

RECETGA

Planta de fibra RECETGA