Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Marzo

  • Descripción

El GRID es una tecnología que permite integrar recursos computacionales de distintas instituciones y usarlos como si se tratase de un único superordenador.

En la actualidad el CESGA está colaborando con el proyecto europeo EGI-InSPIRE, iniciado el 1 de mayo de 2010, cofinanciado por la Comisión Europea (RI-261223) y de cuatro años de duración. En este proyecto a parte del CESGA colaboran más de 50 instituciones a lo largo de 40 países. Su misión es la de mantener una infraestructura Grid Europea.

  • Hardware

Actualmente el CESGA dispone de 720 cores de ejecución para trabajos Grid así como 150Tb de almacenamiento de disco. La lista completa de recursos se puede visualizar en el sistema de monitorización Gstat2.

  • Guía de Uso

Cualquier usuario del CESGA que quiera utilizar la infraestructura Grid debe solicitar un certificado a la RA CESGA y unirse a la Organización Virtual (VO) CESGA. Para más detalles consultar la página principal de la VO CESGA.

Una vez pedido el certificado y dado de alta en la VO CESGA, la guía de envío de trabajos estará disponible en la web. Existe un ejemplo para el envío de trabajos gromacs en el siguiente enlace