Master HPC

  • Master HPC

Acreditación EUGridPMA

  • Acreditación EUGridPMA

Estado de los sistemas

  • Solo visible desde Firefox o Chrome.

CESGA Apoya

  • banner

     

  • Política de Calidade

    DNV

La investigación en el CESGA está centrada en la Ciencia Computacional con el objetivo de contribuir significativamente al avance de dos áreas de interés:

  1. Tecnologías para Computación de Alto  Rendimiento (HPC) y e-Ciencia: Nuevos algoritmos matemáticos, paralelización y nuevos lenguajes de programación, portales de e-ciencia, Cloud computing para HPC y monitorización y contabilidad para la actual y próxima generación de supercomputadores y aplicaciones y la adopción de e-ciencia.
  2. Soluciones computacionales para varias áreas estratégicas de ciencia y tecnología, con gran impacto en la región como:
  • Nanotecnología, Nuevos Materiales y Procesos Industriales
  • Ciencias de la Vida y la Salud. Desarrollo de nuevas soluciones para Salud que demandan gran capacidad de cómputo, como pueden ser nuevos modelos para radioterapia o procesando de imágenes médicas, para generar información útil para el diagnóstico clínico.
  • Ciencias del océano. Soluciones operacionales para la modelización, simulación y previsión de parámetros físicos de la costa española y gallega, en colaboración con otras instituciones. Diseño específico de portales para comunidad Oceanográfica y utilización de GIS y otros servidores de datos para compartir dicha información.
  • Su actividad está centrada en la generación de nuevas soluciones para problemas abiertos en las líneas seleccionadas, creando fuertes relaciones con los centros de investigación en el área geográfica circundante, con las instituciones académicas de la región, y con los Centros Tecnológicos. El CESGA también fomenta la internacionalización de la investigación en estas áreas, realizando esfuerzos especiales en la colaboración con otros Centros Excelentes de Investigación en Ciencia Computacional de Europa e Iberoamerica. Finalmente, otras subunidades del centro focalizan su investigación, desarrollo e innovación en fomentar la adopción de nuevas soluciones computacionales, promoviéndolas en el mercado mundial, transfiriendo los resultados a la sociedad, aplicando nuevas soluciones tecnológicas a la infraestructura de supercomputación, traspasando barreras para el despliegue de computación técnica, y validando soluciones de supercomputación en casos reales.