Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Marzo

Los supercomputadores, y en general la computación técnica, utilizan un gran número de procesadores (o núcleos). Las técnicas paralelas más comunes son OpenMP, para ordenadores de memoria compartida; o MPI, para computación distribuida. Debido a la complejidad de la programación paralela, hay una fuerte necesidad de nuevos lenguajes que faciliten el desarrollo de nuevas aplicaciones escalables. El modelo Partitioned Global Address Space (PGAS) ha surgido como alternativa a estos métodos clásicos. Entre otros lenguajes basados en PGAS, Unifyed Parallel C (UPC) está obteniendo presencia por su simplicidad y aplicabilidad fuera de la informática técnica.

El CESGA, en colaboración con HP, el Grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidad de A Coruña y el Grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Santiago de Compostela, está desarrollando nuevas bibliotecas y herramientas para mejorar el rendimiento y la programabilidad de UPC. Entre estos nuevos desarrollos, destacan:

  • El UPC Operaciones Microbenchmarking Suite (UOMS), la cuál pretende llenar un vacío en las herramientas de evaluación del rendimiento del UPC, permitiendo a los evaluadores y desarrolladores valorar el rendimiento de las operaciones específicas de UPC en varios escenarios.
  • Bibliotecas BLAS para UPC, que facilitarán a investigadores y técnicos la migración y el desarrollo de nuevas aplicaciones técnicas más fácilmente.

UPC Benchmark

  • UPC Emisión Benchmark
  • UPC Esparci rendimiento