Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Marzo

Ficha de proyecto

i-MATH - Ingenio MATHEMATICA

Periodo: 03/10/2006 - 30/04/2012 (60 meses).

Entidad financiadora: Ministerio ID

http://mathematica.nodo.cesga.es

  1. El proyecto
  2. Más datos

Ingenio MATHEMATICA (i-MATH) es un proyecto CONSOLIDER de investigación singular para el periodo 2006-2011 que propone un Programa de Actividad Investigadora integral para la matemática española con el objetivo básico de promover y ejecutar actuaciones estratégicas de ámbito estatal que incrementen cualitativa y cuantitativamente el peso de las matemáticas en el panorama internacional y en el sistema español de ciencia, tecnología, empresa y sociedad.
i-MATH es una iniciativa promovida y subvencionada por el Ministerio de Educación y Ciencia con 7.500.000 €. i-MATH es una red estructurada en torno a un investigador-coordinador (Marco Antonio López-Cerdá), una entidad gestora (Universidad de Cantabria), un consejo de dirección, cinco nodos (CESGA, CIEM, CRM, ICMAT e IMUB) y más de 300 grupos de investigación.

El Nodo CESGA surge dentro del proyecto Consolider Ingenio MATHEMATICA con la misión de tomar iniciativas encaminadas a la transferencia de conocimiento matemático al sector productivo promoviendo el uso de métodos y técnicas matemáticas en la industria, en la empresa en general, en la gestión del medio ambiente, etc., así como la investigación en temas de interés para el desarrollo tecnológico.

Subir

Más datos

El nodo es posible gracias a la colaboración entre el CESGA, sede administrativa y coordinadora del nodo, y grupos de investigación de las tres universidades gallegas con amplia experiencia en la transferencia de conocimiento matemático y computacional a las empresas.