Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

Ficha de proyecto

EvoProc - Arquitectura de agentes inteligentes para la gestión de centros de supercomputación

Periodo: 01/11/2003 - 30/10/2006 (24 meses).

Entidad financiadora: Xunta de Galicia

 

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema de reparto de los trabajos de los usuarios de un centro de supercomputación sobre los recursos de que éste dispone, maximizando el grado de satisfacción del usuario al mismo tiempo que la optimización de los recursos del centro. El desarrollo del proyecto comienza por la especificación del diseño y el estudio del estado del arte sobre el tema, que es de momento, la labor que se está realizando.

Se han estudiado y evaluado los diferentes entornos de gestión de colas habituales en este tipo de entornos: Portable Batch System (PBS), Sun Grid Engine (SGE), MAUI, etc., de cara a obtener tanto un modelo adaptable a cualquiera de ellos como para aprovechar parte de su entorno y centrarnos en el ámbito del proyecto en el algorítmo de “scheduling”.

El modelo de gestión de los recursos está basado en la existencia de agentes que modelan la actuación de los usuarios, de manera que, en base a los parámetros introducidos por el usuario y otros parámetros indirectos obtenidos fundamentalmente de analizar su patrón de actuación, interactúan con el scheduler