Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Marzo

Ficha de proyecto

REN-CAPAP-H2 - RENOVACIÓN-Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterog. (CAPAP-H)

Periodo: 15/06/2010 - 14/06/2011 (24 meses).

Entidad financiadora: Ministerio ID

http://capap-h.uji.es/

En diversas áreas de ciencia e ingeniería es necesario resolver problemas de alto coste computacional. Con este fin, los investigadores emplean sistemas paralelos que, cada vez más, presentan una estructura heterogénea y/o jerarquizada, y que resultan difíciles de programar y usar eficientemente. Ejemplos de estos sistemas son las redes de computadores heterogéneos, los procesadores multinúcleo (multicore) y los procesadores gráficos (GPUs).

La red CAPAP-H (TIN2007-29664-E) ha permitido la colaboración de un buen número de grupos de investigación que abordan en sus líneas de trabajo los problemas que plantean estas plataformas. La renovación de la red tiene como objetivos promover el intercambio y transferencia de conocimientos entre los grupos, consolidar las relaciones previamente establecidas y fomentar nuevas, y articular los esfuerzos para consolidar su reconocimiento internacional en el ámbito de la computación de altas prestaciones sobre arquitecturas paralelas heterogéneas.

 

 

Objetivos

Los principales objetivos que pretendemos alcanzar son los siguientes:

  • Facilitar el intercambio y la transferencia de conocimientos y experiencias entre los distintos grupos de investigación interesados en la CAPAP-H, de manera que se fomente la cooperación entre ellos
  • Ayudar a la consolidación y difusión del conocimiento existente sobre CAPAP-H. Fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías que posibilita la CAPAP-H, principalmente en aquellas líneas en las que investigan los grupos participantes.
  • Aunar y organizar los esfuerzos individuales para tratar de identificar y alcanzar objetivos más ambiciosos, así como consolidar la comunidad que trabaja en este ámbito de forma que aumente su peso específico a nivel internacional, de cara a poseer una identidad propia en el Espacio Europeo de Investigación.
  • Estrechar los lazos entre los grupos participantes que intervienen en la red, así como con otras organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, para colaborar en el desarrollo de publicaciones, proyectos, conferencias y seminarios.

 

Participantes