Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

Ficha de proyecto

A Ponte - A Ponte

Periodo: 01/10/1998 - 01/12/2000 (24 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

  1. El proyecto
  2. Más datos

El proyecto A PONTE está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Europeo ESPRIT. El 1 de octubre de 1998 todas las partes involucradas en el proyecto A PONTE firmaron el convenio/contrato que regula su gestión y ejecución. El proyecto A PONTE se extenderá hasta septiembre del año 2000.

A PONTE es un ambicioso proyecto que aborda múltiples frentes para conseguir su objetivo de implantar las TIC como vehículo de soluciones a los problemas que sufren alumnos y educadores en los centros de secundaria y formación profesional del rural de la Euro Región Galicia – Norte de Portugal.

A PONTE es un proyecto de investigación sobre el impacto de las TIC en la enseñanza. El enfoque radica en la problemática específica de las comunidades educativas de la Euro Región Galicia – Norte de Portugal. Problemática que viene definida por el carácter rural de esta zona.

A PONTE es, también, un esfuerzo de concienciación, formación y divulgación de las nuevas tecnologías. A través de servicios de apoyo, acciones de diseminación y experiencias pedagógicos que se llevarán a cabo en los Institutos de Enseñanza Secundaria y en los Centros de Formación Profesional se identificarán los posibles beneficios del uso de las TIC para el sistema educativo.

Subir

Más datos

  • Responsable : María José Rodríguez Malmierca
  • Entidades colaboradoras: SEMA Group (ES) -coordinador-, CESGA + USC, Associação das Universidades da Região Norte (PT), Context European Educational Ltd. (NL), SBLN Ltd. (GB).
     

Subir