Ficha de proyecto

UnderstAID - Support Platform for dementia informal caregivers

Periodo: 01/04/2013 - 30/04/2016 (36 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

www.understaid.com

El proyecto UnderstAID pretende diseñar, desarrollar y probar una plataforma de soporte y aprendizaje para familiares de personas con demencias.

Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea en su programa Ambient Assisted Living (AAL), y está previsto su desarrollo hasta 2016. En la iniciativa participan 9 instituciones de España, Dinamarca y Polonia bajo la coordinación de la Universidad VIA, de Dinamarca. En Galicia, participan, además del CESGA, la empresa Balidea Consuting & Programming y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Coruña. En España, la cofinanciación de la iniciativa depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y del Instituto de Salud Carlos III.

El proyecto pretende construir una plataforma con soporte para móviles smartphones, como una aplicación específica, así como para ordenadores a través del navegador. La plataforma UnderstAID permitirá informar, proporcionar apoyo y formar a los cuidadores informales, (habitualmente los familiares cercanos al enfermo), de forma personalizada, y dando respuesta a sus necesidades de forma inmediata.

La duración del proyecto es de 3 años, 2013 a 2016.

Más información en la web del proyecto: http://www.understaid.com o en la siguiente presentación http://prezi.com/tyvudh0wqfso/understaid/