Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

Ficha de proyecto

CloudPYME2 - CloudPYME2: Mejorando la competitividad de las PYMEs a través de la innovación apoyada en herramientas TIC y Cloud.

Periodo: 01/07/2013 - 30/10/2015 (24 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

www.cloudpyme.eu

  El proyecto pretende crear una infraestructura para apoyar la innovación del las PYMEs. Facilitándoles el acceso a equipamientos de HPC (High Performance Computing), se persigue mejorar su competitividad internacional en consonancia con las recomendaciones europeas.

 
Fomentando la implantación de PLM (Product Lifecicle Management), se busca mejorar la eficiencia en el desarrollo de nuevos productos. Dinamizando el uso de plataformas Open Innovation, se ambiciona involucrar a las PYMEs en una dinámica de innovación constante a través del uso de dichas plataformas.
 
La simulación numérica es una herramienta fundamental para la competitividad de las empresas, facilitando la generación de nuevos productos robustos y con gran calidad, reduciendo los costes de su desarrollo. Habitualmente, la empresa que ya utiliza la simulación , emplea su propia infraestructura informática, bloqueando la misma para otras tareas necesarias o limitando el número de ensayos. Esta nueva Plataforma elimina estos inconvenientes, abriendo también la posibilidad de utilizar simulación numérica a aquellas empresas que todavía no la utilizan en sus procesos de innovación, incrementando su competitividad.
 
Está cofinanciado por la Comisión Europea a través de el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la tercera convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).