Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Julio 2018

Ficha de proyecto

FORTISSIMO2 - Factories of the Future Resources, Technology, Infrastructure and Services for Simulation and Modelling 2

Periodo: 2015-11-01 - 2018-10-30 (36 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

http://www.fortissimo-project.eu

El proyecto Fortissimo 2 está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Marco H2020 para la Investigación y la Innovación a través del acuerdo de subvención nº 680481. Y parte de la acción de Innovación TIC para las PYMES de Manufactura (I4MS) (www.i4ms.eu) es una acción de continuación del proyecto Fortissimo establecido en 2013 (ver www.fortissimo-project.eu para más detalles sobre ambas iniciativas). Como su antecesor, Fortissimo 2 es un proyecto de colaboración que permitirá a las PYME europeas ser más competitivas globalmente mediante el uso de servicios de simulación que se ejecutan en una infraestructura Cloud de Computación de Altas Prestaciones (HPC). El proyecto está coordinado por la Universidad de Edimburgo e incluye empresas de manufactura de Fortissimo 2, desarrolladores de aplicaciones, expertos en dominios, proveedores de soluciones TI, proveedores de servicios Cloud HPC y centros HPC.

Fortissimo 2 impulsará la adopción de modelos avanzados de modelado, simulación y análisis de datos por parte de las pymes europeas de ingeniería y manufactura y mid-caps. Esta adopción permitirá mejorar los procesos de diseño, mejorar los productos y servicios, y mejorar la competitividad. Para la Unión Europea en su conjunto, esto significa mejores oportunidades de empleo y crecimiento económico.

La importancia de las TIC avanzadas para la competitividad de las grandes y pequeñas empresas en el ámbito de la ingeniería y la manufactura está bien establecida. A pesar de los éxitos iniciales en este ámbito, todavía existen muchas barreras para la adopción de tales soluciones, entre las que destacan el coste inicial y la complejidad de la adopción, en particular en el contexto de condiciones comerciales retadoras.

En el núcleo de Fortissimo 2 existen tres tramos de experimentos de aplicación. Estos experimentos serán impulsados ​​por los requisitos de los nuevos usuarios (predominantemente PYMES) y reunirán a actores de toda la cadena de valor, desde proveedores de ciclos hasta expertos de dominio a través de los experimentos de Fortissimo 2.

Esto proporcionará soluciones innovadoras a los retos de manufactura, lo que conducirá a nuevos y mejorados procesos de diseño, productos y servicios. Una característica clave de Fortissimo 2 será la adaptación del Marketplace de Fortissimo basado en el feedback de los experimentos de aplicación.

Un tramo inicial de experimentos de Fortissimo 2 comenzó el 1 de febrero de 2016 con dos tramos adicionales resultantes de las convocatorias competitivas.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 680481