Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

Los servicios descritos bajo el área de Comunicaciones, engloban las prestaciones que el CESGA ofrece a través de la Red de Ciencia y Tecnología (RECETGA). RECETGA  es una infraestructura de altas prestaciones, desplegada para proporcionar servicios de conectividad que faciliten a las instituciones gallegas el acceso a recursos provistos por las redes de investigación, y promuevan la colaboración dentro del marco de la I+D+i a nivel internacional. Cabe destacar entre éstos:

  • Servicio de conexión de centro a RECETGA: Permiten al centro la conexión de su infraestructura a la red de investigación autonómica RECETGA, y por extensión a RedIris y GEANT.
  • Servicios sobre la red: Son los que proveen las redes de investigación en la actualidad, y entre los que cabe destacar: los servicios de multicast, routing IPv6, redes privadas virtuales a nivel ethernet o a nivel IP entre instituciones y/o sedes afiliadas, lambdas bajo demanda para proyectos con elevadas exigencias de conectividad, acceso a redes de experimentación y/o proyectos especiales (PASITO, Red LHC), Eduroam, etc.
  • Servicios de gestión y monitorización: El CESGA, a través de su Centro de Operaciones de Red (NOC, Network Operations Center) gestiona la infraestructura y monitoriza la calidad de la conexión de red de los centros afiliados.
  • ¿Quién puede acceder a estos servicios? En cada ficha de servicios podrá consultar información de las instituciones objetivo. Como norma general, los servicios provistos por el CESGA a través de RECETGA están dirigidos a los investigadores de las universidades gallegas, centros del CSIC y departamentos de I+D de empresas públicas o privadas que lo demanden y que satisfagan los criterios de adhesión. 

Los servicios incluidos en la presente sección forman parte de un catálogo global de servicios provistos, de forma homogénea, por las redes de investigación a nivel nacional e internacional.