Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

    Logo Conexion Centro
  • Descripción del servicio

El servicio de conectividad proporciona a las instituciones candidatas acceso de altas prestaciones a la Red de Ciencia y Tecnología de Galicia (RECETGA). Esto le permitirá al centro usuario el acceso privilegiado a los recursos ofrecidos no sólo a nivel regional, sino también nivel nacional e internacional (RECETGA, RedIris, GEANT y al resto de redes de investigación a nivel mundial), así como conectividad a Internet.

El CESGA gestiona RECETGA y la interconexión de ésta con la Red Española de Investigación (RedIris). El servicio de conectividad está diseñado para proporcionar una solución robusta a los requisitos de la mayoría de los usuarios investigadores y docentes proporcionando servicios innovadores disponibles de forma habitual en las redes de investigación (IPv6, multicast, Eduroam, VPNs, circuitos bajo demanda, acceso a redes de experimentación, etc). 

El CESGA proporciona en RECETGA, de forma nativa, direccionamiento IP basada en los protocolos IPv4 e IPv6 con una configuración en "dual-stack". El servicio de conectividad incluye esta tecnología y para poder hacer uso de ella es necesario que la institución disponga de direccionamiento IPv4 e IPv6 (propio o proporcionado por CESGA).

Adicionalmente la red troncal de RECETGA soporta Jumbo Frames (MTU de 9000 bytes) así como la distribución de tráfico multicast.

Para proceder a la conexión existen dos opciones:

  1.  Conectarse directamente a un Nodo Troncal de RECETGA (recomendada)
  2.  Conectarse a través de un centro perteneciente en la actualidad a RECETGA. En este caso deberá llegar a un acuerdo con las partes involucradas para la utilización de las infraestructuras en tránsito.

La institución es responsable de gestionar el enlace de acceso hasta el Nodo de Red Troncal de RECETGA más cercano.

  • Solicitud del servicio:

Este servicio está disponible para instituciones del sistema universitario gallego (SUG), centros del CSIC, departamentos de I+D de instituciones y/o empresas públicas o privadas y instituciones y/o empresas que participen en actividades de I+D+i con el CESGA siempre que cumplan con los criterios de adhesión.

Para llevar a cabo la conexión del centro la institución o empresa interesada debe de cumplimentar el formulario de solicitud bien de forma electrónica o bien por escrito vía correo postal tradicional.

  1. Para realizar la solicitud por vía telemática debe de cubrir adecuadamente el Formulario de Solicitud de Conexión de Nuevo Centro 
  2. Para realizar la solicitud vía correo postal debe imprimir el Formulario de Solicitud de Conexión a Nuevo Centro[Icono PDF] y enviar dicho documento correctamente cumplimentado al Director o Presidente del CESGA.

En ambos casos debe indicar:

  • Identificación de la institución/centro 
  • Actividad de la institución/centro
  • Justificación de la necesidad de conectarse a RECETGA
  • Tipo de conexión requerido (ancho de banda u otras necesidades)

Una vez aceptada la solicitud se procederá al análisis técnico conjunto de las posibilidades y medios de conectividad entre la ubicación geográfica indicada perteneciente el Centro Solicitante y el Nodo de Red Troncal más cercano.

  • Tarifas

El servicio de conectividad es gratuito. El centro debe de costear la conexión de última milla entre el propio centro y el Punto de Presencia de RECETGA más cercano. 

  • Política de uso

En el siguiente enlace se describe la Política de uso aceptable de RECETGA que todo centro adscrito debe cumplir