Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

  • Descripción del servicio

Imagen alojamiento servidorEste servicio contempla el alojamiento de un servidor, propiedad del usuario en el CPD del CESGA, y está orientado a usuarios con un perfil de conocimiento medio-alto. Al no ser administrado por el CESGA cualquier actuación sobre el sistema, más allá de los propios problemas que puedan surgir en el aprovisionamiento, serán facturados por horas completas a tarifas vigentes.

Hay que tener en cuenta que los servidores necesitan un determinado mantenimiento periódico. Por lo que si no se tiene capacidad y conocimientos para hacerlo, debería optarse por la contratación un servicio de soporte o delegar esta tarea en alguna persona/empresa.

La máquina así alojada contará con un servicio de monitorización automático alertando de posibles problemas ante pérdidas de conectividad. 

El servicio de alojamiento puede complementarse con servicios adicionales (backups, monitorización detallada de servicios, etc).

Las condiciones que se incluyen en un alojamiento estándar son:

  • Conectividad a internet redundante a RECETGA/RedIris.
  • Alimentación ininterrumpida.
  • Una (o varias, según el caso) IP pública/s para su acceso a/desde internet.
  • Acceso total por SSH o Terminal Server al servidor según corresponda.
  • Acceso físico restringido al servidor.
  • Local acondicionado con temperatura controlada.
  • Técnico de soporte a la instalación (8h).
  • (Opcional) Firewall perimetral.
  • (Opcional) Backup gestionado por el CESGA.
  • (Opcional) Monitorización detallada de servicios.

 

  • Solicitud del servicio 

Este servicio está disponible para instituciones del sistema universitario gallego (SUG), centros del CSIC, departamentos de I+D de instituciones y/o empresas públicas o privadas e instituciones y/o empresas que participen en actividades de I+D+i con el CESGA, siempre que cumplan con los criterios de adhesión.

Para realizar la solicitud por vía telemática debe de cubrir adecuadamente en la sección de Soporte a Usuario el Formulario de Solicitud de alojamiento de servidor (seleccionando en el campo Tipo: "Servidor físico").  

  • Tarifas

El coste del servicio tiene en cuenta: el espacio físico ocupado en el armario donde es alojado, el consumo eléctrico del hardware y de climatización asociado a dicho hardware, el puerto del conmutador a lo que está conectado, y un 8 de horas de soporte por parte de los técnicos del CESGA.

Se realizará una oferta concreta con el análisis de cada caso particular según requerimientos y condiciones del proyecto en el que se enmarque.

  • Política de uso

El servicio se adscribe a la política general de uso de servicios del CESGA, que se puede consultar en el área de Soporte a Usuarios: Política general de uso aceptable.