Aplicaciones

El CESGA proporciona el acceso a centenares de aplicaciones y librerías de uso científico y técnico. Para la gestión de las instalaciones, pruebas de estas, utiliza las más modernas técnicas de gestión implantadas en centros de supercomputación de todo el mundo.

La instalación de nuevas aplicaciones o de nuevas versiones, se realiza con la suite de gestión EasyBuild (https://easybuilders.github.io/easybuild/), que automatiza los procesos de compilación, instalación, configuración y prueba. Una vez instalada una aplicación, el usuario del CESGA puede configurar su entorno de trabajo adecuadamente, usando la tecnología proporcionada por LMOD (https://www.tacc.utexas.edu/research-development/tacc-projects/lmod). El uso de ambas herramientas reduce la probabilidad de una ejecución incorrecta del software debido a incompatibilidades entre distintos lenguajes y librerías.

Aplicaciones

La mayor parte de las aplicaciones instaladas, son de software libre, aunque es posible que, si lo necesita, se puedan instalar y ejecutar aplicaciones comerciales o con licencia. De hecho, el CESGA tiene acuerdos con algunos desarrolladores de software científico-técnico que requieren licencia personal, para facilitar el acceso en sus supercomputadores a este software ya precompilado, como puede ser VASP.

Cada aplicación instalada, se clasifica en un área de interés. Para ver una descripción de cada área y las aplicaciones disponibles en ella, haga «click» en cada una de ellas en el árbol siguiente. Si busca una aplicación específica, utilice la búsqueda, introduciendo el nombre de la aplicación y pulsando sobre el botón Search. Si necesita una aplicación que no esté en esta lista o de la que tiene licencia y quiera ejecutarla en el CESGA, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del portal de usuarios o usando el formulario de solicitud de servicios.

CESGA apps