CESGA y Appentra vamos a organizar un GPU Hackathon desde el 29 de Mayo al 1 de Junio en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) en Santiago de Compostela. El evento es gratuito, de aforo limitado.
¿Cual es el objetivo del hackathon?
El objetivo es ayudar a los desarrolladores a acelerar la ejecución de sus aplicaciones de simulación usando el hardware, el software y el equipo de mentores proporcionados por el CESGA y Appentra. Al final del evento, los participantes dispondrán de una nueva versión acelerada en GPU o de una hoja de ruta para alcanzar dicho objetivo.
¿A quién va dirigido?
Cualquiera que tenga una aplicación secuencial o MPI de simulación numérica, escrita en C/C++ o Fortran y que desee acelerar su ejecución. Esperamos la asistencia al evento de un equipo de hasta dos personas por aplicación. Nos gustaría saber quién está interesado, con objeto de poder planificar adecuadamente nuevos hackathons. ¡No lo dudes y regístrate como participante!
¿Qué sucede durante el evento?
Nuestro objetivo es que saques el máximo provecho del hackathon trabajando en tu código el 95% del tiempo, y compartiendo experiencia con los mentores expertos en optimización, paralelización y ejecución de programas de simulación.
¿Qué sucede después del evento?
Buscamos establecer una relación de colaboración con tu equipo para crear casos de éxito que puedan ser publicados durante los meses siguientes al hackathon. Daremos amplia difusión en los medios y canales especializados. ¡Queremos aumentar el impacto de vuestro trabajo!
¿Cómo me debo preparar para el hackathon?
Después de registrarte, contactaremos contigo para entender mejor tu aplicación y cómo prepararte para máximizar tu aprendizaje durante el hackathon.
AGENDA GPU HACKATHON CESGA/APPENTRA
Lunes 29 de mayo
Jornada abierta a todos el que quiera asistir; además de asistencia obligatoria para los participantes en el hackathon de los días 2, 3 y 4.
09:00 – 09:30 Registro
09:30 – 10:00 Presentaciones inaugurales de CESGA y Appentra.
10:00 – 11:00 Conferencia sobre tendencias el mercado de supercomputación: Una perspectiva hardware.
11:00 – 11:30 Descanso
11:30 – 12:30 Conferencia sobre el estado del arte en herramientas de programación paralela para programas de simulación científica: Una perspectiva sobre productividad.
12:30 – 14:00 Pausa para almorzar
14:00 – 15:00 Programación paralela basada en directivas utilizando OpenMP 4.5 y OpenACC 2.5: Ejemplos prácticos utilizando el supercomputador Finisterrae.
15:00 – 15:30 Presentaciones de los proyectos seleccionados para el GPU hackathon.
15:30 – 16:00 Descanso
16:00 – 17:00 Sesiones de “fast meeting”.
30 mayo – 1 junio: Jornadas intensivas de trabajo en la optimización de la aplicación de simulación científica, utilizando dinámicas de trabajo colaborativas con otros equipos y con los mentores.
Martes 30 de mayo
09:00 – 10:30 Día 2 | Sesión 1
10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 12:30 Día 2 | Sesión 2
11:30 Introducción a desarrollo de software y productividad 10′
11:40 Introduction to herramientas de medición de rendimiento 30′
12:30 – 13:30 Pausa para almorzar
13:30 – 15:00 Día 2 | Sesión 3
15:00 – 15:30 Descanso
15:30 – 17:00 Día 2 | Sesión 4
15:30 Sesión SCRUM #1 1h0’
19:00 – 21:00 Cena de bienvenida (Restaurante….)
Miércoles 31 de mayo
09:00 – 10:30 Día 3 | Sesión 1
10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 12:30 Día 3 | Sesión 2
12:30 – 13:30 Pausa para almorzar
13:30 – 15:00 Día 3 | Sesión 3
14:00 Buenas prácticas en optimización para GPU (y para CPU) 30′
15:00 – 15:30 Descanso
15:30 – 17:00 Día 3 | Sesión 4
15:30 Sesión SCRUM #2 1h0’
Jueves 1 de junio
09:00 – 10:00 Día 4 | Sesión 1
10:00 – 10:30 Descanso
10:30 – 12:30 Día 4 | Sesión 2
10:30 Sesión SCRUM #3 2h0’
12:30 – 13:30 Pausa para almorzar
13:30 – 15:00 Día 4 | Sesión 3
15:00 – 15:30 Descanso
15:30 – 17:00 Día 4 | Sesión 4