El Instituto Español de Oceanografía (IEO) pone en marcha, junto al CESGA, el proyecto DIVERSIMAR que tendrá una duración de 2 años y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mejorar el conocimiento de la biodiversidad marina y los recursos pesqueros es fundamental para preservarlos y realizar una pesca sostenible. Para dar respuesta a esa necesidad, el IEO trabaja conjuntamente con el CESGA para desarrollar el proyecto DIVERSIMAR, que pretende obtener datos estandarizados y revisados sobre la distribución de especies marinas para contribuir a la sostenibilidad de la pesca.

En el marco de este proyecto se pondrá en marcha un visor de mapas que estará accesible en:

https://diversimar.cesga.es/

El desarrollo del mismo, se orientará a la difusión de los resultados de los datos de distribución de especies, poniendo esos datos a disposición de toda aquella persona interesada. Los avistamientos de especies tienen como característica principal sus datos de geolocalización. Para su representación de la forma más accesible posible, se generará un geovisor que permita contextualizar espacialmente los datos recogidos en el proyecto. Permitirá el acceso a la representación de las distribuciones de las diferentes especies y pesquerías en la costa noroccidental de la península Ibérica

Para saber más:

www.bit.ly/2TtmoUS