Descripción del proyecto

Phenologit – Spatial Data Analysis and mobile learning for schools

Periodo: 2015-09-01 – 2018-08-31 (36 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

El proyecto PhenoloGIT tiene el objetivo de diseñar, construir y probar una plataforma colaborativa creada educativa la información ambiental, con el apoyo de tecnología punta móvil y Tecnologías de la Información Geográfica (GIS), para ser utilizado por profesores y alumnos de las escuelas de de primaria y secundaria. La plataforma les permitirá no sólo para hacer observaciones científicas en su entorno local y reunir nuevos datos de una forma intuitiva y atractiva, sino también adquirir conocimientos complejos de forma colaborativa, crear y compartir nueva información utilizando código abierto adaptados herramientas educativas para analizar y reflexionar en conjuntos de datos gráficos, espaciales y matemáticas.

Estas herramientas y recursos se basarán – y serán liberadas- como código abierto / recursos de licencias libres, para promover su uso y evolución en los años siguientes y así ofrecer grandes beneficios potenciales a largo plazo para las escuelas de toda Europa.

El proyecto tendrá tres fases principales:

  • En primer lugar, las necesidades y se analizarán las posibilidades y herramientas, estrategias de enseñanza-aprendizaje y contenidos identificados y desarrollados.
  • En la segunda etapa estas herramientas se pondrán a prueba en situaciones reales en las escuelas piloto, y la formación impartida a un grupo de profesores piloto.
  • La etapa final del proyecto se dedicará al diseño e implementación de una red de aprendizaje social de los proyectos escolares basados ​​GIT, “Red de Aprendizaje Escuela Abierta” no se limita a la fenología, pero incluyendo otros temas identificados por los profesores en la primera fase. Esta etapa se multiplicará los beneficios del proyecto, generando recursos en línea para profesores, así como una comunidad activa de las escuelas que trabajan y que aprenden con GIT y tecnologías relacionadas.