Referencia: PCCC-23-TCP1

Puesto: Técnico/a Coordinador de Proyecto “PLAN COMPLEMENTARIO DE I+D+i – PROGRAMA DE COMUNICACIONES CUÁNTICAS” en CESGA.

Resumen:

Las comunicaciones cuánticas son reconocidas como un sector particularmente estratégico a nivel mundial, presentando un cambio tecnológico disruptivo que permitirá la creación de las futuras redes de comunicaciones y del futuro Internet Cuántico.

El CESGA contribuye a la investigación en tecnologías cuánticas a través de diversos programas y proyectos y, de forma específica en el área de las comunicaciones cuánticas a través del Programa de Comunicaciones Cuánticas de Galicia para el cual se propone este puesto de trabajo.

Buscamos a una persona motivada que sume fuerzas para este proyecto cuyos objetivos prioritarios serán la coordinación de la actividad del CESGA en el Plan Complementario de Comunicaciones Cuánticas de Galicia, la investigación en tecnologías de comunicaciones cuánticas, principalmente en distribución de clave cuántica, en el despliegue de infraestructura y/o de pilotos, así como en la colaboración en la ejecución de casos de uso sobre la misma.

Trabajarás integrado/a en un equipo multidisciplinar y motivador, en un centro con años de experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados al ámbito de las tecnologías cuánticas, donde valoramos especialmente la iniciativa, la capacidad de trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones creativas.

Se ofrece un contrato temporal de aproximadamente 18 meses. Este contrato te permitirá involucrarte en esta línea de actividad, en la que el CESGA viene desarrollando proyectos complementarios y con gran proyección futura.

El CESGA es una fundación pública pionera a nivel nacional en el área de computación de altas prestaciones y las tecnologías cuánticas. El centro tiene unas condiciones laborales atractivas, comprometido con la promoción de la igualdad entre géneros, cuenta con un régimen de teletrabajo opcional de hasta el 60% del tiempo y permite flexibilizar la jornada de acuerdo con tus necesidades.

Información del proyecto: Plan Complementario de Comunicación Cuántica

Requisitos mínimos de el/la candidato/a:

  1. Alguna de las siguientes titulaciones:
    • Licenciado ou Enxeñeiro en Informática, Licenciado/a en Física, Licenciado en Matemáticas, Industriais ou Enxeñeiro Superior en Telecomunicacións.
    • Nivel 3 (Máster Oficial) segundo o Marco Español de cualificacións para a Educación Superior recollido no Real Decreto 1027/2011 de 15 de xullo, en algunha das seguintes áreas de coñecemento: Física, Matemáticas, Informática, Industriais ou Telecomunicacións. Deberá estar en posesión dos títulos oficiais de grado, ou equivalente, e de máster universitario, ou equivalente, tendo superadas, a lo menos, 300 créditos ECTS no conxunto destas dúas ensinanzas.
  1. Certificación de nivel de inglés equivalente a B1.
  2. Conocimiento de gallego, o compromiso de aprenderlo con nuestra ayuda y soporte.

También se valorarán (pero no es obligatorio) otros requisitos adicionales, descritos en el Anexo B del documento BASES. Para que valoren los méritos deben aportarse los documentos justificativos tal y como se solicitan en las bases.

Documentación necesaria:

Ver documento de Bases, apartado 5)

Documentación del proceso:

30/06/2023: Resultado del proceso de selección
26/05/2023: Puntuación final
23/05/2023: Valoración definitiva de méritos
16/05/2023: Valoración provisional de méritos
12/05/2023: Lista definitiva de admitidos y excluidos
08/05/2023: Lista provisional admitidos y excluidos


05/04/2023:

Si tienes cualquier pregunta o duda, por favor consúltanos en emprego@cesga.gal

Plan Complementario de Comunicación Cuántica

Plan Complementario de Comunicación Cuántica

A Fundación CESGA comprométese, no establecemento e desenvolvemento de políticas que integren a igualdade de trato e oportunidades entre mulleres e homes, sen discriminar directa ou indirectamente por razón de sexo, así como no impulso e fomento de medidas para conseguir a igualdade real no seo da nosa organización, establecendo a igualdade de oportunidades entre mulleres e homes como un principio estratéxico da nosa Política Corporativa e de Recursos Humanos, de acordo coa definición do devandito principio que establece a Lei Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para a igualdade efectiva entre mulleres e homes.