Debido a la situación extraordinaria que vivimos estos días por la declaración de alerta sanitaria derivada del COVID-19, y entendiendo que las infraestructuras de cómputo, almacenamiento y comunicaciones que CESGA gestiona pueden resultar aún más críticas, especialmente para aquellos usuarios cuya investigación esté directamente relacionada con el coronavirus, les comunicamos que:

– CESGA priorizará todas aquellas actividades que estén relacionadas con la lucha contra el COVID-19, por lo que rogamos a aquellos usuarios que estén trabajando en ellas nos lo comuniquen cuanto antes a través de la cuenta de correo:

sistemas@cesga.es

– Ante el aumento de peticiones, hemos reforzado el sistema de acceso a los recursos de computación del CESGA para facilitar el teletrabajo. Para los usuarios de cálculo, en la sección “Conexión desde un centro no autorizado” de la página:

https://portalusuarios.cesga.es/info/conexion

tiene información sobre como conectarse desde casa si quiere usar su propio equipo directamente. Para acceder a esta página deberá, cuando le pida el Login, utilizar el mismo usuario y contraseña de acceso al Finis Terrae II. También puede usar la opción de conectarse a los escritorios remotos, para lo cual puede usar indistintamente las siguientes opciones del menú del propio portal de usuarios:

– Herramientas -> Terminal SSH, para una conexión vía terminal.

– Herramientas -> Visualización Remota. Este sistema permite tener un entorno gráfico similar a su entorno de trabajo Linux para poder usar los servicios de cálculo del CESGA. Use en este caso, preferiblemente, el navegador Firefox.

No dude en ponerse en contacto con los servicios técnicos del CESGA en caso de dificultades, que intentarán resolverlas diligentemente. Todos los técnicos del CESGA están comprometidos con la labor para facilitarte el trabajo en estos momentos complicados.

TODOS los servicios del CESGA se encuentran plenamente operativos. El acceso físico al centro está restringido únicamente a las actuaciones que lo requieran. Todo el personal se encuentra en modalidad de teletrabajo, accesible a través de los cauces habituales. Hemos publicado un comunicado en nuestra página web:

https://www.cesga.es/covid-19-cesga-mantendra-activos-sus-servicios

En dicho comunicado, se describe con más detalle esta circunstancia, y en la que se proporciona la relación de todos los contactos del personal (teléfonos y cuentas de correo) para facilitar la comunicación.

En estos momentos tan difíciles, queremos reiterar el compromiso y los mayores esfuerzos con todos los usuarios para intentar minimizar los efectos de esta crisis y que no se degrade la calidad de nuestro servicio. En cualquier caso, pedimos disculpas y su comprensión si en algún momento nuestro tiempo de respuesta es peor que el habitual. Finalmente, desde el CESGA queremos transmitiros nuestro ánimo y apoyo y a su vez, nuestro especial reconocimiento a todos los profesionales que están trabajando incansablemente para paliar los efectos de esta crisis.

 

La Dirección del CESGA

 

Recuerde, el CESGA mantiene operativos todos sus servicios durante el estado de alarma: https://www.cesga.es/covid-19-cesga-mantendra-activos-sus-servicios/